Convocatoria cerrada

  • La convocatoria está abierta a proyectos fotográficos documentales de proximidad, tiene una dotación de 2.000€ y la inscripción es gratuita
  • Se organiza en el marco del Festival Sant Pol DOC que se celebrará en octubre en el municipio del Maresme
Foto: Joan Guerrero (cedida por el autor)

El Ayuntamiento de Sant Pol de Mar y el Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya (IEFC) convocan la primera edición del Premio Joan Guerrero Sant Pol DOC, dentro del marco del Festival Internacional de Fotografia Documental de Proximitat que tendrá lugar del 9 al 15 de octubre en la localidad costera.

El galardón está abierto a proyectos documentales de proximidad inéditos de cualquier temática social. El Premio Joan Guerrero Sant Pol DOC tiene una dotación de 2.000€ y, además, algunos de los proyectos presentados serán expuestos con la producción del Festival. Las inscripciones ya se pueden hacer en la web del certamen y la participación es gratuita. Se valorará que las obras estén realizadas por autorías conectadas con el territorio documentado, ya sea por su lugar de origen o de residencia.

Uno de los principales objetivos del premio es “reivindicar el valor informativo de proyectos de fotografía que por su carácter local, intimista o ajeno a los intereses de la agenda informativa, no tienen cabida en los medios”, explica el director del Festival Sant Pol DOC, Isidre Garcia.

Joan Guerrero es uno de los fotoperiodistas más destacados de Catalunya. Nacido en Tarifa y emigrado a Santa Coloma de Gramenet, es conocido por su mirada comprometida con el día a día de la ciudadanía y alejada de los grandes eventos. Guerrero ha colaborado en medios de comunicación como El Periódico, La Vanguardia o El País.

error: Este contenido esta protegido!!!
Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que aceptas la política si sigues usando este sitio.    Más información
Privacidad