Convocatoria cerrada

  • Ofrece un curso de especialización, valorado en 1.000€, impartido en el Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya (IEFC) 
  • El proyecto seleccionado será producido para ser expuesto en el marco del Sant Pol DOC 2021
  • Las obras se pueden presentar de forma gratuita hasta el 10 de julio
 Foto: Josep Gol (cedida por el autor)

El Ayuntamiento de Sant Pol de Mar y el IEFC (Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya) convocan la primera edición de la Beca de Formación Josep Gol, en el marco del Festival Internacional de Fotografía Documental de Proximidad – Sant Pol DOC, que se celebrará en el municipio del Maresme del 9 al 15 de octubre de 2021.

La Beca de Formación Josep Gol quiere ofrecer continuidad a los estudios especializados en fotografía de aquellas personas que se encuentren en proceso de formación. El alumnado en curso o los recién graduados de hasta tres años en el ámbito de la fotografía pueden presentar proyectos documentales de proximidad de cualquier temática social.

Las obras se pueden enviar hasta el 10 de julio de forma gratuita siguiendo las instrucciones de la web del Sant Pol DOC. El autor del proyecto seleccionado podrá realizar un curso de especialización valorado en 1.000€ impartido en el IEFC y, además, su obra será producida para ser expuesta en el marco del Festival Internacional de Fotografía de Proximidad – Sant Pol DOC 2021.

El jurado, formado por el director del IEFC, Eduard Bertran, Josep Gol y un representante del colectivo RUIDO Photo, escogerá el proyecto que, a su criterio, represente todos los valores fotoperiodísticos y documentales propios de un reportaje fotográfico de proximidad.

Josep Gol reside en Sant Pol de Mar desde los años ochenta y, desde entonces, ha estado muy implicado en la vida cultural del pueblo. Fotoperiodista durante los años de la Transición española, formó parte del equipo de Cambio 16, un semanario comprometido con la reivindicación de los valores democráticos y sociales. Gol es conocido por su férrea defensa de los derechos de autor, la libertad de expresión y la regulación laboral de los fotógrafos de prensa. De 1987 a 1992 ejerció como presidente de la Asociación de Fotógrafos de Prensa en Cataluña.

error: Este contenido esta protegido!!!
Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que aceptas la política si sigues usando este sitio.    Más información
Privacidad