Convocatoria cerrada

  • Escogerán el proyecto ganador y las obras que se expondrán con producción del Festival Sant Pol DOC
  • El director del IEFC, Eduard Bertran, y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Sant Pol, Anna Losantos, formarán parte del jurado como representantes de la organización
De izquierda a derecha: Enric Martí, Myriam Meloni i Darcy Padilla (Autores de los retratos, por orden: Samuel Aranda, Arnau Bach i Els Zweerink)

Los reconocidos fotógrafos Enric Martí, Myriam Meloni y Darcy Padilla formarán parte del jurado de la primera edición del premio Joan Guerrero Sant Pol DOC. Serán los encargados de elegir el proyecto ganador, dotado con 2.000 €, y las obras que se expondrán en el Festival Internacional de Fotografía Documental de Proximidad, que tendrá lugar del 9 al 15 de octubre en Sant Pol de Mar.

Enric Martí es el subdirector de fotografía para reportajes de la agencia estadounidense Associated Press (AP). Ha viajado por todo el mundo cubriendo numerosos conflictos y desastres naturales, como la guerra de los Balcanes o los momentos más crudos de la Segunda Intifada. Después de haber sido director de fotografía de AP para Latinoamérica, en 2018 se asentó en Nueva York para ocupar su puesto de trabajo actual. Ha sido galardonado con el Premio Ortega y Gasset, el World Press Photo y el Bayeux Calvados-Normandie, entre otros.

Myriam Meloni es una fotógrafa italofrancesa establecida en Barcelona. Su obra pone el foco en las migraciones y reflexiona sobre las asimetrías en las relaciones neocoloniales entre Europa y África. En 2020 publicó su primer libro Linde, una exploración de la periferia de la capital catalana por encargo del consistorio. Actualmente, su proyecto Different Shades of Blue forma parte del programa de exposiciones itinerantes en centros cívicos del Instituto de Cultura de Barcelona (ICUB).

Darcy Padilla es una fotógrafa documental y fotoperiodista establecida en San Francisco. Profesora asociada de arte en la Universidad de Wisconsin-Madison y miembro de la Agence VU ‘en París, centra sus proyectos a largo plazo en la lucha y los efectos transgeneracionales. La monografía «The Julie Project», que sigue la historia de extrema pobreza de una mujer con VIH, la llevó a ganar premios como el World Press Photo. Sus fotografías se han publicado en medios internacionales como Le Monde o The New York Times.

El director del Instituto de Estudios Fotográficos de Cataluña, Eduard Bertran y la concejala de Cultura, Equidad y Promoción Económica del Ayuntamiento de Sant Pol de Mar, Anna Losantos, también formarán parte del jurado del premio Joan Guerrero Sant Pol DOC, como representantes de la organización del galardón.

error: Este contenido esta protegido!!!
Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que aceptas la política si sigues usando este sitio.    Más información
Privacidad