Convocatoria cerrada

EDUARD BERTRAN

Eduard Bertran, director del Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya desde noviembre de 2012, es licenciado en Bellas Artes (UB) y doctor en Comunicación Audiovisual (UAB). Desde 1986 es profesor en el IEFC y, entre 1994 y 2018, fue profesor asociado a la UAB. Durante estos años también ha sido profesor en másteres y posgrados universitarios de la UAB y la UdG, así como director del máster en Edición de Fotografía de la UAB.
Ha participado en mesas redondas y visionados de portafolios, ha ofrecido charlas y ha sido jurado de concursos y comisario de exposiciones en Barcelona, Girona, Lloret de Mar, Torroella de Montgrí, Gijón, Barbastro, Huesca, Madrid y Lima.
Es miembro fundador del Migracom. Participa como investigador en proyectos de investigación sobre el tratamiento de la inmigración en los medios de comunicación financiados por la Generalitat de Cataluña, el Gobierno español, la Diputación de Barcelona y el Gobierno de Brasil. Como miembro del Migracom participa en congresos y mesas redondas en Barcelona, Girona, Reus, Madrid y Granada.
Sus investigaciones se han publicado en los Quaderns del Consell de l’Audiovisual de Catalunya, en la revista Temps d’Educació y en publicaciones del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.
Es miembro de la Comisión de Impulso del Plan Nacional de Fotografía de la Generalitat de Cataluña.

Autor del retrato: Jaume Buxeda




JOSEP GOL

Fotoperiodista durante los años de la Transición española, Josep Gol forma parte del equipo de Cambio 16, semanario comprometido con la reivindicación de los valores democráticos y sociales.
Milita a favor de los derechos de autor, la libertad de expresión y la regulación laboral de los fotógrafos de prensa: una vida comprometida para que se reconozcan los valores de la profesión en todos los ámbitos sociales.
En desacuerdo con la evolución política del país, Josep Gol se centrará en la divulgación y la formación fotoperiodística. En 1986 organiza la exposición Visió fotogràfica d’una época, 1936-1986, en la Sala Arcs de la Fundació ”la Caixa”. Desde 1990 hasta 1992 es director y coordinador del Espai Fotogràfic Francesc Català-Roca, y entre 1987 y 1992 ejerce como presidente de la Associació de Fotògrafs de Premsa a Catalunya. Durante esta época realiza diversas exposiciones individuales y participa en otras colectivas.
Sus proyectos posteriores se relacionarán con el mundo del espectáculo.

Autor del retrato: Isidre Garcia Puntí

EDU PONCES

Periodista y fotógrafo, Edu Ponces empezó su carrera profesional en América Latina, donde fue jefe de fotografía de El Faro (El Salvador), centrando sus reportajes en migración y violencia social.

Ha colaborado en medios como El País, Revista 5W, CNN en español o Miami Herald. Ha recibido el Premio Ortega y Gasset de Periodismo, la beca de la National Geographic Society, el Picture of the Year International (POYi) y el Premio al Mejor Libro de Fotografía de POY Latam, entre otros. Imparte clases en el Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya (IEFC) y en el Máster de Fotoperiodismo de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Es socio fundador de RUIDO Photo.

error: Este contenido esta protegido!!!
Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que aceptas la política si sigues usando este sitio.    Más información
Privacidad