Convocatoria cerrada

Proximidad entre la autoría y su lugar geográfico, ya sea de origen o de residencia; lugar de conocimiento para documentar y relatar el devenir de los seres humanos más cercanos. Proximidad como nuestra única premisa. Apostamos por la implicación informativa que, por subjetiva sea, es, a su vez, honesta, en alusión a Eugene Smith.

SantPolDOC nace con el propósito de crear un marco para difundir y promover reportajes documentales fotográficos realizados desde la autoría. Proyectos que, por su carácter local, intimista o ajeno a los intereses de la agenda informativa, no suelen tener cabida en los espacios de difusión mediática, aun siendo fieles reflejos de su tiempo.

La precarización del reportaje conlleva la necesidad de economizar gastos y esfuerzos. Los temas de encargo se determinan en función de su rentabilidad antes que por su interés informativo. SantPolDOC pretende ser una plataforma de apoyo y divulgación de los proyectos realizados desde la convicción para documentar los temas concernientes a la proximidad vital de cada autoría, libres del tiempo invertido y de la presión por su caducidad informativa.  Relatos en los que cada autoría documente su calle, su barrio, su ciudad, sus gentes; historias fotografiadas bajo la convicción de que merecen y deben ser contadas.

El actual espectáculo de la información está minando la credibilidad de una profesión que es algo más que una actividad laboral —aunque en los últimos años se haya convertido en algo menos que un medio de vida—. Ante esta situación, nos posicionamos al lado de la profesión que se compromete con la fotografía como testimonio visual de su tiempo.

error: Este contenido esta protegido!!!
Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que aceptas la política si sigues usando este sitio.    Más información
Privacidad